Sujetos son investigados por atraco a dos personas que salían de local nocturno de Huaraz.
Sujetos son investigados por atraco a dos personas que salían de local nocturno de Huaraz.

Dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Taxirratas” fueron enviados a la cárcel por estar involucrados en el robo a dos pasajeros, en la ciudad de Huaraz, en Áncash.

Sigue leyendo: Hombre muere tras ser atacado a balazos frente a su casa en Chimbote

Según la investigación de la Fiscalía, la madrugada del jueves 16 de febrero, dos personas tomaron un taxi luego de divertirse en un local nocturno de Huaraz. No obstante, en el trayecto, el conductor de dicho vehículo se detuvo para que subieran dos sujetos que los venían siguiendo en otro auto.

De inmediato, los desconocidos procedieron a agredir a los pasajeros, en complicidad con el conductor del taxi, con el propósito de arrebatarles sus pertenencias. Uno de los agraviados logró salir del carro, pero el otro no pudo escapar. A este último, los delincuentes le arrebataron su teléfono, sus tarjetas, entre otras pertenencias de valor.

Los agraviados denunciaron el hecho a la Policía. El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaraz ubicó, mediante GPS, el celular robado y montó un operativo que concluyó en la captura de Óscar Manuel Salazar Mautino (27) y Carlos Fredy Ponte Cochachin (28).

Investigados fueron enviados al penal de Huaraz.
Investigados fueron enviados al penal de Huaraz.

Ambos fueron reconocidos por las víctimas como los sujetos que les robaron bajo la modalidad de “taxi a bordo”.

El juez de investigación preparatoria aprobó el pedido de la Fiscalía y ordenó nueve meses de prisión preventiva para los dos investigados por robo agravado.

TAGS RELACIONADOS