Efectivos policiales intervinieron a estas personas cuando se trasladaban en un ómnibus en la sierra de Áncash.
Efectivos policiales intervinieron a estas personas cuando se trasladaban en un ómnibus en la sierra de Áncash.

Trasladaban cerca de , hecho que les ha costado la libertad. Se trata de Arnaldo Aburto Francia y Nery Abel Santiago Rico, contra quienes se dictó nueve meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en la región .

MIRA: Abandonan a bebé en medio de una chacra en Huancayo y dejan una nota pidiendo que no avisen a la policía

Decisión

El representante del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, Wilber Mendoza Asencios, dictó esta medida cautelar después de escuchar y evaluar los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica de los imputados.

Asimismo, el juez dictó comparecencia con restricciones en contra de la investigada Rosa María de los Ángeles Jara Camargo, quien de no cumplir las normas de conducta que se le ordenó, también sería enviada a prisión.

MIRA: Resfrío, carraspera o diarrea son sospecha de COVID-19

Hechos

El 13 de febrero de este año, los tres investigados fueron intervenidos por agentes policiales, a la altura del sector conocido como Estrellapampa, en la provincia de Sihuas, cuando viajaban como pasajeros en un bus de la empresa de transportes El Picaflor Tours, que cubría la ruta de Tayabamba a la ciudad de Trujillo.

Al momento de verificar los equipajes de estas personas, los agentes del orden encontraron un total de 36 paquetes que contenían marihuana, que al ser pesados arrojó un total de 49 kilos con 130 gramos.

Arnaldo Aburto Francia y Nery Abel Santiago Rico deberán cumplir la prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz, informó el juez a cargo del caso.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Reclutamiento: ¿Cómo elaborar un CV atractivo?


TAGS RELACIONADOS