El mes pasado se reportaron 847 defunciones a causa del coronavirus, la cifra más alta desde que inició la emergencia sanitaria.
El mes pasado se reportaron 847 defunciones a causa del coronavirus, la cifra más alta desde que inició la emergencia sanitaria.

Abril fue el mes más crítico debido al preocupante aumento de las muertes por , lo cual ha desencadenado que se convierta en la cuarta región con más defunciones a nivel nacional.

VER MÁS: Áncash: Mortalidad creció un 39% en abril

Situación

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), el mes pasado se reportaron 1,640 muertes en Áncash. Solo Lima, La Libertad y Piura registraron cifras más altas que nuestra región.

Es importante señalar que en marzo se consignaron 1,270 decesos en Áncash, es decir que la mortalidad se incrementó en un 22%.

Vale acotar que en febrero se registraron 932 muertes y en enero dejaron de existir 941 ancashinos. A inicios de año, nuestra región se ubicaba en el séptimo lugar en cuanto a defunciones.

Por el virus

Abril se convirtió en el mes más crítico desde que inicio la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Áncash, debido al alarmante incremento de los contagios y muertes a causa de esta temida enfermedad.

PUEDE LEER: COVID-19: Áncash registra 40 muertes, la cifra más alta en la pandemia

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), han sido 847 los ancashinos que han perdido la vida en abril a causa del coronavirus. La cifra se incrementó en 39% a comparación de lo reportado en marzo, cuando dejaron de existir 516 pobladores.

La media de muertes por día fue de 28 casos el mes pasado, el promedio más alto desde que inició la pandemia en marzo del año pasado.

Vale precisar que en febrero ocurrieron 350 defunciones y en enero 308 personas perdieron la batalla contra el COVID-19.

La cifra de contagios también se incrementó en abril. En dicho mes 9,401 pobladores dieron positivo al coronavirus. En marzo se detectaron 8,997 casos, mientras que en febrero 5,308 personas fueron confirmados con la enfermedad. En enero la cifra de casos detectados fue de 5,072, de acuerdo a los reportes oficiales.

VIDEO RECOMENDADO