Exautoridad distrital consignó información falsa sobre sus estudios para participar en comicios.
Exautoridad distrital consignó información falsa sobre sus estudios para participar en comicios.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia condenatoria impuesta al exalcalde del distrito de Nepeña, Pedro Nicolás Carranza López, por haber mentido en la declaración jurada de vida de candidatos de las Elecciones Municipales 2018.

Sigue leyendo: Áncash: Registran 84 casos de tuberculosis en el distrito de Nuevo Chimbote

Carranza López fue sentenciado en primera instancia, por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal, por indicar que concluyó el nivel primario de educación básica, cuando en realidad solo estudió hasta el cuarto grado de primaria, en la institución educativa Escuela 315, del distrito de Nepeña, entre 1950 y 1956. Esta información fue desmentida por la Unidad de Gestión Educativa Local  del Santa.

Por esta razón, al exburgomaestre se le impuso un año de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, y al pago de una reparación civil de 7 mil soles.

La defensa de Carranza intentó anular el fallo; uno de sus argumentos fue que el informe del sector educación solo se refería a los estudios primarios cursados en Nepeña, más no de los que realizó en colegios de Jimbe, Chorrillos, y Cajamarca, debido a que fue criado por su abuela, la cual lo llevaba por diversos lugares del país.

No obstante, por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió confirmar la sentencia de primera instancia.

Te puede interesar: Chimbote: Sujeto ingresa a clínica y roba celulares de trabajadores (VIDEO)

Vale recordar que, la semana pasada Pedro Carranza fue en otro proceso por el delito de nombramiento ilegal del cargo.

TAGS RELACIONADOS