Diresa reportó otros seis decesos a causa del nuevo coronavirus. Cifra de defunciones en Áncash se incrementó a 1,975.
Diresa reportó otros seis decesos a causa del nuevo coronavirus. Cifra de defunciones en Áncash se incrementó a 1,975.

El excongresista ancashino Victor Crisólogo Espejo perdió la vida tras sostener una ardua lucha por vencer el . En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) dio cuenta sobre otros seis decesos que se registraron en esta parte del país a causa de la temida enfermedad.

Pierde la lucha

El exparlamentario de 68 años fue internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote la mañana del viernes último luego de que su estado de salud se complicara a causa del nuevo coronavirus.

Lamentablemente, el excongresista dejó de existir a pesar de los esfuerzos del personal del área COVID del nosocomio sureño.

Vale recordar que Crisólogo Espejo formó parte del Congreso durante el periodo 2011-2016 luego de postular por el extinto partido Perú Posible, el cual fue fundado por el expresidente Alejandro Toledo Manrique.

Diversas autoridades e instituciones de Áncash expresaron su pesar por el fallecimiento del exparlamentario a causa de este peligroso virus.

Muertes

La Diresa informó sobre otros seis decesos registrados en nuestra región a causa del COVID-19. Cuatro pacientes estuvieron internados en el Hospital III de Essalud en Chimbote y otros dos en el referido nosocomio de Nuevo Chimbote. La víctima de menos edad tenía 50 años.

A la fecha, 46,030 personas han dado positivo al COVID-19, de las cuales 1,975 han perdido la vida y 41,588 lograron vencer a esta temida enfermedad.

Alto riesgo

Áncash es considerada como una zona de un nivel muy alto de contagio del COVID-19, por esta razón se adoptaron una serie de acciones como cambiar el inicio del toque de queda a las siete de la noche. También se prohibió el desplazamiento vehicular y peatonal los domingos.