Edith Chuco fue retirada del cargo tras la difusión de conversaciones sobre presuntos pagos para favorecer a proveedores.
Edith Chuco fue retirada del cargo tras la difusión de conversaciones sobre presuntos pagos para favorecer a proveedores.

La exdirectora regional de Transportes de Áncash, Edith Chuco Gutiérrez, negó haber tenido conocimiento de los actos irregulares que habría perpetrado personal de la referida institución. “Todo eso se ha hecho a mis espaldas”, expresó.

Sigue leyendo: Destruyen ranchos que invasores instalaron en terreno de Nuevo Chimbote (FOTOS)

La semana pasada, el gobernador regional Koki Noriega Brito le a la ingeniera de profesión luego de que se difundieran conversaciones de WhatsApp sobre presuntos pagos para favorecer a proveedores.

Respecto a esta grave acusación, Edith Chuco indicó que las personas implicadas en los diálogos son locadores de servicio, quienes habrían usado su nombre para perpetrar estos actos ilegales aprovechando que se encontraba hospitalizada tras contraer dengue.

Agregó que al tener conocimiento de estos hechos presentó la denuncia ante la Fiscalía.

“Yo hago la denuncia que corresponde porque (en las conversaciones) se refieren a la directora, a la ingeniera. Yo no tenía conocimiento de lo que venía ocurriendo, más bien me cayó de sorpresa todas esas comunicaciones”, declaró.

Finalmente, Chuco Gutiérrez mencionó que no tuvo tiempo para reunirse con el gobernador Koki Noriega y explicarle lo que había ocurrido.

Te puede interesar: Ordenan captura de exalcalde de la provincia de Casma Luis Alarcón

Como se recuerda, el mandatario ancashino le quitó la confianza tras hacerse público este presunto caso de corrupción. “Yo no voy a permitir en mi gestión que alguien utilice su cargo para beneficiarse personalmente o a terceros”, dijo la principal autoridad de la región.

TAGS RELACIONADOS