Sujeto se presentó como miembro de una iglesia y ofreció regalos a menor para ganarse su confianza.
Sujeto se presentó como miembro de una iglesia y ofreció regalos a menor para ganarse su confianza.

Jesús Juan Carlos Santiago Villanueva (22) permanecerá toda su vida en prisión, esto luego de que los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificaran la sentencia en su contra por el delito de de menor de edad.

Te puede interesar: Áncash: Delincuentes realizan forado en iglesia para ingresar a robar

Los hechos ocurrieron en el distrito de Santa, en la costa de Áncash, el 29 de julio de 2019. Dos pequeñas de seis y nueve años se encontraban jugando cerca al lugar donde sus familiares vendían artesanías de Cajamarca; sin embargo, cuando se apartaron un poco para comprar frutas, fueron abordadas por Santiago Villanueva.

Según la acusación del Ministerio Público, el sujeto se presentó como un hermano evangélico y, tras ofrecerles juguetes, condujo a las menores hasta Puerto Santa, donde en un descampado abusó sexualmente de una de ellas; la otra pequeña logró escapar para pedir ayuda.

Un pescador se percató de lo que venía ocurriendo y retuvo al falso hermano evangélico, quien luego fue entregado a la Policía.

CAMBIA DE VERSIÓN

En un primer momento, el procesado negó los cargos y aseguró que decidió acompañar a las niñas al verlas solas cerca a una playa. No obstante, el titular del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo halló culpable y lo condenó a cadena perpetua, fallo que fue apelado.

Durante la audiencia de segunda instancia, Santiago Villanueva cambió de versión; admitió haber realizado tocamientos a la menor, pero negó haberla ultrajado. Con ello buscaba una condena menos grave.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones no dieron crédito a sus palabras y confirmaron la sentencia de cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS