Una cartera de 36 proyectos valorizados en más de 600 millones de soles posee el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y busca financiarlos a través del mecanismo de obras por impuestos, en el marco del proceso de reactivación económica.
VER MÁS: Municipalidad Provincial del Santa no cautela obra de vías en Miraflores
Esto fue expuesto en el “Road Show Reactívate Áncash”, organizado por el gobierno regional, en coordinación con Proinversión, con el objetivo de atraer inversiones de las empresas privadas para la ejecución de proyectos a través de obras por impuestos.
El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, indicó que se presentaron proyectos de los sectores de salud, educación, turismo, transportes, recursos naturales y producción.
“La modalidad de contar con la inversión privada, como la promueve el Gobierno Central, es una gran oportunidad para nosotros para poder sacar adelante muchos más proyectos y con ellos, reactivar la economía, debido a que las obras generan también puestos de trabajo temporal. Áncash es una región muy hermosa, con un gran potencial humano y turístico”, expresó.
PUEDE LEER: Hospital de Casma aún no implementa plan contra tercera ola
Los proyectos
En la lista están 11 proyectos educativos con una inversión de 236 millones de soles, 3 proyectos de transportes por 111 millones de soles, 11 proyectos de agricultura por 79 millones de soles y 4 proyectos de salud estimados en 72 millones de soles.
También figuran 3 proyectos del sector ambiente por 34 millones de soles, 1 proyecto de turismo por 15 millones de soles, 1 proyecto de comercio por 37 millones de soles y un proyecto de prevención de desastres por 4 millones 500,000 soles; entre otros.