Defensoría del Pueblo constató la escasez de camas UCI en establecimientos de salud públicos y privados de la capital ancashina.
Defensoría del Pueblo constató la escasez de camas UCI en establecimientos de salud públicos y privados de la capital ancashina.

A pesar de que en se viene registrando un preocupante incremento de los contagios por COVID-19, un sector de la población sigue haciendo caso omiso a las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo. El último fin de semana se realizó una intervención en un conocido hotel de Huaraz donde se hallaron a más de 100 personas, la mayoría jóvenes, quienes consumían bebidas alcohólicas y se encontraban aglomerados sin la menor preocupación por contraer la temida enfermedad.

Intervención

Agentes de la Policía y personal de la Municipalidad Provincial de Huaraz llegaron hasta el hotel “Los Inkas” al tener conocimiento de que en el lugar se venía desarrollando una “fiesta COVID”.

En el auditorio del referido establecimiento, las autoridades encontraron a más de 100 personas, quienes no respetaban el distanciento social y tampoco portaban mascarillas.

Si bien la mayoría eran jóvenes, también se encontraron a varios menores de edad. En el local también se encontró varias cajas de cerveza.

Fue necesario un ómnibus de la Policía para trasladar a estas personas hasta la comisaría del sector para los procedimiento del caso.

Sanción

El personal de la comuna huaracina dispuso la clausura del hotel “Los Inkas” a causa de esta intervención.

Asimismo, se aplicó una multa de 20 unidades impositivas tributarias (UIT), cada una equivalente a 4,400 soles, por no contar con licencia de funcionamiento; el mismo monto se le aplicó por carecer de certificado de defensa civil.

Las autoridades también sancionar a los responsables del hotel con el pago de dos UIT por incumplimiento de las normas sanitarias.

Escasez

La jefa de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Soledad Rodríguez Loli, informó que en un reciente recorrido por hospitales y clínicas de Huaraz se comprobó la escasez de camas en unidad de cuidados intensivos (UCI), esto debido al incremento de contagios.

En este sentido, exhortó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

TAGS RELACIONADOS