Contraloría detecta que documento no contempla frecuencia de desinfección de local y tampoco de la entrega de los EPP a servidores.
Contraloría detecta que documento no contempla frecuencia de desinfección de local y tampoco de la entrega de los EPP a servidores.

La Contraloría General de la República advirtió que los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), con sede en Huaraz, aprobaron el Plan para la vigilancia y control de la sin considerar algunas especificaciones establecidas en la Resolución Ministerial 448-2020- MINSA y demás normativa vigente, lo cual ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

La entidad fiscalizadora emitió el informe de Hito de Control N° 004-2020-OCI/0706-SCC y evidenció que el mencionado Plan de Prevención considera únicamente la limpieza y desinfección de algunos ambientes como la puerta y reja principal, el piso del hall y pasillos de la sede; así como, las oficinas de Administración, Personal, Tesorería, Escalafón, Planillas, Contabilidad, Patrimonio y Logística.

Es decir, solo se estarían contemplando las oficinas ubicadas en el primer piso, sin tomar en cuenta los ambientes de los demás pisos.

PRECISIONES

Además, no se precisa la frecuencia con la que se realizará el servicio de limpieza y desinfección, tampoco se establece la periodicidad para la distribución de los equipos de protección personal (EPP) ni los protocolos de seguridad para la entrega de los mismos a efectos de evitar su manipulación y contaminación.

RIESGOS

Las situaciones adversas identificadas, que podrían poner en riesgo la salud de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación que realizan labores de manera presencial, fueron comunicadas al titular de la DREA con la finalidad de que se adopten las medidas preventivas y correctivas que correspondan.