Vicegobernador del Gobierno Regional de Áncash califica gestión de gobernador como “pésima y de gravísimos actos de corrupción”. Afirma que este entregó gestión a Gina Gálvez, amiga de dirigente Li.
Vicegobernador del Gobierno Regional de Áncash califica gestión de gobernador como “pésima y de gravísimos actos de corrupción”. Afirma que este entregó gestión a Gina Gálvez, amiga de dirigente Li.

Duras críticas lanzó el vicegobernador Henry Borja Cruzado a la gestión de Juan Carlos Morillo, a la que calificó de pésima y de gravísimos actos de corrupción. Esto lo hizo al anunciar que había renunciado al partido Somos Perú, agrupación con la que postuló en los comicios del 2018 y lo llevó a ocupar el cargo en el (GRA).

SUS PALABRAS

Borja Cruzado redactó un comunicado en el que sostiene que se afilió a Somos Perú por la admiración que le tiene a su fallecido fundador Alberto Andrade Carmona, cuyo legado de buen gobierno quería replicar en Áncash. No obstante, señala que Morillo Ulloa ha abandonado el proyecto de “buen gobierno regional” contando con la anuencia de la presidenta del partido, Patricia Li, y dejando la conducción del GRA a la " íntima amiga" de ella, Gina Gálvez Saldaña, actual gerente regional, sobre quien existen cuestionamientos por su labor en entidades de Lima.

Según Borja, la funcionaria de confianza es además amiga íntima de la titular de la agrupación política.

“Estos censurables hechos nuevamente someten a Áncash en ser símbolo de ineficiencia y de gravísimos actos de corrupción, denunciados en el Ministerio Público, Contraloría General de la República, Congreso de la República y por la propia sociedad civil”, sostiene Borja.

Vale recordar que el vicebogernador no pudo asumir la encargatura de funciones en el GRA durante el tiempo (casi un mes) que Morillo Ulloa estuvo hospitalizado por sufrir de COVID-19, pues, de manera sospechosa, los consejeros -por mayoría- no le otorgaron la licencia por salud al mandatario ancashino. Dicha labor la asumió la gerente Gálvez Saldaña, incluso hasta la fecha la referida funcionaria, en la práctica, sigue dirigiendo las riendas de la región.

“Áncash es de los ancashinos y jamás patrimonio de un partido político ni de quienes lo lideran”, acotó el vicegobernador en su comunicado.

Borja Cruzado recalcó que decidió renunciar a Somos Perú al estar en contra de la forma cómo se viene impulsando la gestión regional.

“(Renuncié) porque no soy cómplice de la forma cómo vienen conduciendo nuestro GRA y así expresar mi total rechazo a esta pésima gestión”, sostuvo.

Correo intentó comunicarse con el vicegobernador para hacerle algunas consultas respecto a su decisión de abandonar el partido Somos Perú, pero no obtuvimos respuesta a las llamadas telefónicas.

Correo llamó a Gina Gálvez para solicitar su réplica sobre los cuestionamientos de Borja, pero cuando timbraba el teléfono cortó la llamada.