Sentenciado confesó a la Fiscalía que le dio de tomar a su pareja yogur mezclado con plaguicida agrícola.
Sentenciado confesó a la Fiscalía que le dio de tomar a su pareja yogur mezclado con plaguicida agrícola.

Un sujeto que intentó asesinar a su esposa al darle de beber un plaguicida agrícola fue condenado y deberá cumplir 11 años de cárcel, en un penal de la región .

VER MÁS: Chimbote: Detienen a dos cuando extorsionaban a empresaria de 71 años

Condena

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña consiguió que se condena a 11 años y un mes de pena privativa de la libertad efectiva a Walter Umberto Enrique Hermenegildo, por haber intentado acabar con la vida de su esposa al brindarle una bebida mezclada con plaguicida agrícola.

El fiscal a cargo del caso, Christian Díaz Mujica, recabó las pruebas que vinculan a Walter Enrique con la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa, motivo por el cual el acusado aceptó su responsabilidad y narró la forma en que mezcló la bebida con el veneno y se la entregó a su esposa con la finalidad de matarla.

PUEDE LEER: Chimbote: Condenan a dos sujetos por abusar de menores

Delito

El hecho ocurrió el 2 de marzo de este año, en el asentamiento humano Las Gardenias del distrito de Nepeña, en la costa de Áncash.

Según la investigación fiscal, Enrique Hermenegildo le dio un yogur a su esposa, quien luego de unos minutos empezó a sentir mareos, vómitos y dolor de cabeza. Él le confesó que le había dado un plaguicida agrícola en la bebida, la mujer gritó por ayuda, mientras que el sujeto agarró una almohada e intentó silenciarla.

La víctima logró huir del dormitorio y llegó a la parte trasera de su vivienda, en donde vecinos la auxiliaron y llevaron al centro médico del lugar, en el que le diagnosticaron intoxicación por sustancia no identificada.

Tras tener conocimiento del hecho, las autoridades iniciaron las investigaciones que concluyeron en la condena para Enrique Hermenegildo.

LE PUEDE INTERESAR