Médicos especialistas de Lima estarán durante dos semanas en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey y Coishco.
Médicos especialistas de Lima estarán durante dos semanas en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey y Coishco.

Durante dos semanas, el Hospital Perú realizará más de 15 mil atenciones itinerantes en , Nuevo Chimbote, San Jacinto, Coishco, Casma y Huarmey.

VER MÁS: Áncash: Vacunación infantil registra 45% de avance

Esto en el marco de la Campaña Integral de Salud organizada por la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

La campaña brindará atención en servicios de medicina general, medicina interna, medicina familiar, obstetricia, odontología y psicología. La gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Rosa Pascual Albitres, indicó que esta campaña es posible gracias a las gestiones continuas con el Hospital Perú y la Gerencia Central de EsSalud.

Esta es la tercera campaña que impulsa la Red Áncash desde octubre de 2021.

“Este tipo de campañas nos permite llegar a nuestros asegurados, brindarle atención con especialistas que sus establecimientos no cuentan y ampliar nuestra oferta de servicio, con una meta de atender a 3 mil asegurados”, señaló la gerente.

Por su parte, el director del Hospital Perú de EsSalud, César Saavedra Figueredo, explicó que el objetivo del Hospital Perú es brindar atenciones descentralizadas para cubrir la brecha de atención en las redes a nivel nacional.

El equipo del Hospital Perú está integrado por 4 médicos generales, 1 médico familiar, 1 médico internista, 9 enfermeras, 1 obstetra y un tecnólogo médico. Además, la Red Áncash facilitará a odontólogos, psicólogos, obstetras y nutricionistas.

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Primera cirugía oncológica de próstata en el Regional

La campaña se inició en el colegio 88044 de Coishco y seguirá hoy y mañana en el hospital I Cono Sur de Nuevo Chimbote.

Luego, el sábado, domingo y lunes en el Centro Médico Casma, el 1 y 2 de marzo en el policlínico Víctor Panta de Chimbote, y continuará el 3 y 4 de marzo en el CAP II San Jacinto.

Posteriormente, se brindará atención el sábado y domingo en el Centro Médico Huarmey, y culminará con una campaña abierta en la plaza 28 de Julio de Chimbote el lunes y martes. Las jornadas son de 8 de la mañana a 6 de la tarde.