Cifra de defunciones ha disminuido por tres semanas consecutivas y ha aumentado el número de camas disponibles.
Cifra de defunciones ha disminuido por tres semanas consecutivas y ha aumentado el número de camas disponibles.

La cifra de hospitalizados y se redujo en mayo, según la información de la de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de .

MIRA AQUÍ: Atrapan a 71 covidiotas en fiesta en “exAcuario”

Camas libres

De acuerdo al reporte oficial, a finales de abril último, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote solo había 57 camas disponibles para atender a pacientes afectados por el . No obstante, al culminar mayo la cantidad se ha duplicado (111 camas disponibles), lo que quiere decir que en las últimas semanas se ha reducido la cifra de hospitalizados.

De igual forma, en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz se cuenta actualmente con 44 camas disponibles en el área COVID-19; el último día de abril este nosocomio apenas contaba con 17 camas para atender a los pobladores que presentaban complicaciones en su salud a causa del coronavirus.

De igual forma, en los otros hospitales de la región se ha incrementado el número de camas disponibles. No obstante, las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen siendo las más requeridas y todas están ocupadas.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Jóvenes también pueden agravarse por COVID-19

Decesos

Del 1 al 29 de mayo se han registrado 617 defunciones por el coronavirus en Áncash. En las tres últimas semanas la cifra de muertes se ha reducido en nuestra región y la tendencia sigue a la baja.

Como se recuerda, abril fue el mes más crítico debido al elevado número de muertes a causa de esta temida enfermedad. En dicho periodo ocurrieron 864 decesos, la cantidad más alta desde que inició la emergencia sanitaria en nuestra región (marzo 2020).

A pesar de esta situación, en personal de salud sigue exhortando a la población a no bajar la guardia y seguir acatando los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, el correcto lavado de manos y mantener en distanciamiento social. En tal sentido, piden no participar de fiestas u otro tipo de eventos donde se hace caso omiso a las restricciones sanitarias.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Perú llega al quinto lugar global en cifra de fallecidos por COVID-19