La Diresa informó ayer sobre 12 decesos, ocho de los cuales se registraron en el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
La Diresa informó ayer sobre 12 decesos, ocho de los cuales se registraron en el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

La letalidad del COVID-19 sigue generando preocupación en Áncash. En los dos últimos días, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó el fallecimiento de 28 pobladores a causa del nuevo coronavirus, mientras que nuestra región se encuentra a poco de alcanzar los 50,000 contagios de esta temida enfermedad.

“La decisión que tomé es la mejor para mí y mi bebé”: Médica embarazada que recibió vacuna contra la COVID-19

DECESOS EN ÁNCASH

La Diresa informó ayer sobre el fallecimiento de 12 personas en nuestra región. En el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote dejaron de existir 8 pacientes debido a las complicaciones causadas por el COVID-19. En tanto, en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz murieron otros dos pobladores. Los otros decesos ocurrieron en el Hospital III de EsSalud de Chimbote y en el hospital de apoyo de Casma.

MIRA: Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE

Vale acotar que el lunes último se dio cuenta sobre la muerte de otras 16 pacientes, entre ellos un poblador de 32 años, quien estuvo internado en el hospital II de EsSalud en Huaraz.

CONTAGIOS EN ÁNCASH

Respecto a los contagios, la Diresa informó que hasta ayer 49,973 pobladores en Áncash habían dado positivo a COVID-19 a lo largo de la emergencia sanitaria.

Vale precisar que 43,599 personas han logrado superar el nuevo coronavirus, mientras que 2,264 pacientes han dejado de existir.

La letalidad del virus es de 4.5% a nivel regional, pero en distritos como Chimbote se eleva a 7.2%, es decir que de cada 100 infectados 7 murieron.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS