Nosocomio Víctor Ramos Guardia tiene 24 pacientes con COVID-19, de los cuales 12 están en la UCI y 7 en cuidados intermedios.
Nosocomio Víctor Ramos Guardia tiene 24 pacientes con COVID-19, de los cuales 12 están en la UCI y 7 en cuidados intermedios.

Un incremento de pacientes internados en la a consecuencia del reportó el

MIRA: COVID-19: Minsa anuncia que vacunación a niños de 5 a 11 años podría comenzar en enero de 2022

Hasta el miércoles, este recinto de salud albergaba a 24 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus, de los cuales 12 están en la UCI, 7 en Cuidados Intermedios y 5 permanecen internados en el Hospital Temporal Rosas Pampa.

El médico Habram Calderón Cuadrado precisó a RSD que de las 14 camas disponibles, 12 se encuentran ocupadas y, reveló además, que entre las personas infectadas figuran dos jóvenes de 21 y 24 años y cinco adultos mayores de 60 años.

VACUNADOS

El profesional de la salud indicó que entre el 35 % y 40 % de los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intermedios no se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, mientras que el 30 % ya recibió la primera dosis y el 20 % ya cuenta con la inmunización completa.

Además, el 60% de los pacientes con COVID-19 padecen otras enfermedades crónicas y el 40 % fue diagnosticado con la infección.

MIRA AQUÍ: Nuevas medidas sanitarias: todas las medidas ineficaces que ya no estarán vigentes

Ante el aumento de los casos, el médico recomendó a la población seguir acatando estrictamente los protocolos de bioseguridad, acudir a tiempo al hospital si presentan algún síntoma y cumplir con todas dosis de la vacuna para evitar complicaciones.

“Hay que proteger a las personas con factores de riesgo y a los adultos mayores, a pesar de estar vacunados”, aconsejó el médico.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados

TAGS RELACIONADOS