Municipalidad de Nuevo Chimbote entregó certificados de factibilidad de agua y luz para acelerar construcción de nosocomio.
Municipalidad de Nuevo Chimbote entregó certificados de factibilidad de agua y luz para acelerar construcción de nosocomio.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote informó que Sedachimbote e Hidrandina emitieron los certificados de factibilidad de agua, desagüe, alcantarillado y de energía eléctrica para la construcción del hospital de contingencia de .

Te puede interesar: Áncash: Arquitecto italiano apoyará en la recuperación de la bahía de Chimbote

Es importante señalar que, antes de iniciar la construcción del Hospital de Alta Complejidad, que estará ubicado en el terreno donde actualmente funciona el Hospital I Cono Sur de Essalud, primero se deberá trasladar al personal y equipamiento hasta el hospital temporal que estará situado en la urbanización Bellamar.

“Ya contamos con los certificados de factibilidad de los terrenos, lo que permitirá acelerar la futura construcción del hospital”, explicó el gerente de la comuna sureña, Tony García Santander

PROYECTO

El Hospital de Alta Complejidad beneficiará a la población con 26 especialidades médicas, 12 camas UCI, 161 camas de hospitalización, 37 consultorios, 7 salas de operaciones y 2 salas de parto.

La construcción de ambas edificaciones generará un flujo importante en la economía local, con la creación de puestos de trabajo y la atracción de nuevos negocios.

Se tiene previsto que en el primer semestre del 2023 se realice la adjudicación del mencionado proyecto.

TAGS RELACIONADOS