El plan se extenderá hasta la primera semana de abril y se pide a las personas permitir el acceso de  las s brigadas para poder descartar la presencia del vector y proceder con la abatización.
El plan se extenderá hasta la primera semana de abril y se pide a las personas permitir el acceso de las s brigadas para poder descartar la presencia del vector y proceder con la abatización.

Cuidado y prevención. Con la finalidad de prevenir la propagación del vector transmisor del dengue, La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) inició hoy una campaña en , Coishco y el valle de Santa.

VER MÁS: Áncash: Intensas lluvias causan daños a tres puentes peatonales en el ande

Según explicó el director ejecutivo de la RSPN, César Saavedra Figueredo, el plan consiste en una intervención sanitaria tras el ciclón Yaku y ante alerta del Fenómeno El Niño. Y es que hay el riesgo de la propagación del dengue, enfermedades diarreicas agudas (EDAS), enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), leptospirosis, entre otros males.

“Este plan se extenderá hasta la primera semana de abril y es necesario que las personas permitan el acceso de nuestras brigadas para poder descartar la presencia del vector y proceder con la abatización. Nuestro personal estará debidamente identificado y supervisado por funcionarios de nuestra institución”, precisó el funcionario a RSD

El servidor también detalló que la intervención se realizará a través de brigadas en los distritos de Santa (Santa, Puerto Santa, Rinconada, Alto Perú, Tambo Real, Cascajal y Vinzos), Chimbote (San Pedro, Víctor Raúl, Esperanza Baja, La Unión, Progreso, Magdalena Nueva, Santa Ana Costa, Túpac Amaru, Miraflores Alto, San Juan, Florida Baja, Cambio Puente, 14 Incas y Chachapoyas) y Coishco.

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS