Equipo de la Contraloría recorrió predios en Nuevo Chimbote donde se edificarán Hospital Especializado y Policlínico de Complejidad Creciente.
Equipo de la Contraloría recorrió predios en Nuevo Chimbote donde se edificarán Hospital Especializado y Policlínico de Complejidad Creciente.

Una comisión de especialistas de la Contraloría visitó los terrenos donde se construirán el Hospital Especializado y el Policlínico de Complejidad Creciente de Essalud, en el distrito de Nuevo Chimbote, en , con la finalidad de realizar una inspección técnica de los suministros de energía eléctrica e instalaciones sanitarias, así como para constatar la ubicación y áreas de construcción.

Lee más: Áncash: Instalan cámara para identificar a personas que arrojen desmonte o basura

La comitiva, integrada por tres especialistas, que encabezó el ingeniero Miguel Lipa Mendoza, recorrió los terrenos en los que se construirán ambos establecimientos de salud y del lote en el que se instalará temporalmente el Hospital de Nuevo Chimbote, mientras se ejecuta la construcción, para realizar la verificación de áreas y suministro de servicios y emitir un informe no vinculante de la Contraloría.

El grupo de trabajo estuvo acompañado por la gerente de la Red Asistencial Áncash de Essalud, Yuliana Meza Sevillano; el representante de Proinversión, César Varas Vásquez; y el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos.

En el primer semestre del 2023 se adjudicarán estas obras.
En el primer semestre del 2023 se adjudicarán estas obras.

La inspección realizada es parte final de las acciones que comprende el cronograma de evaluación y viabilidad del proyecto para continuar con el proceso de adjudicación, programada para el primer semestre del 2023.

Vale indicar que, ambos proyectos, el Hospital Especializado y el Policlínico de Complejidad Creciente, contemplan el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento, con un monto de inversión ascendente a más de S/ 431 millones.

TAGS RELACIONADOS