Serenos y policías municipales retiraron palos y esteras que instalaron los invasores. En Nuevo Chimbote también se registró otra usurpación.
Serenos y policías municipales retiraron palos y esteras que instalaron los invasores. En Nuevo Chimbote también se registró otra usurpación.

Bajo la excusa de necesidad de vivienda, cerca de 200 personas pretenden invadir un terreno situado a un costado de la carretera Panamericana Norte, muy cerca del túnel de Coishco. Otro intento de usurpación se registró en la urbanización Nicolás Garatea, en .

VER MÁS: Preocupación por crímenes en la costa de Áncash

Invasión

Aprovechando el feriado largo que beneficia al personal de instituciones públicas, la noche del domingo último, decenas de personas llegaron hasta el terreno situado frente a la zona de acceso al Cerro de la Juventud.

Estos ciudadanos demarcaron el área e instalaron ranchos de palos y esteras.

Los invasores, quienes proceden de Chimbote y principalmente de Coishco, sostuvieron que tomaron la decisión de ocupar este terreno debido a que no cuentan con una vivienda propia.

Ellos mencionaron que viven en casa de sus padres o en lugares alquilados, y que requieren de una vivienda donde puedan vivir con sus hijos.

Pese al riesgo, muchas de estas personas llegaron en compañía de menores de edad.

“Todas las personas que estamos acá necesitamos de una vivienda digna, es por eso que decidimos ocupar este terreno que se encuentra libre”, mencionó el ciudadano Miguel Ramos.

Aunque estas personas dijeron no contar con recursos económicos para adquirir una vivienda de manera formal, en la zona de la invasión se pudo ver autos y mototaxis, al parecer, de propiedad de estos ciudadanos.

LE PUEDE INTERESAR: Cae prófugo de la justicia en la ciudad de Casma

Desalojo

La mañana de ayer, policías municipales y serenos de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llegaron hasta el terreno y exhortaron a los invasores a desarmar sus ranchos.

Los agentes procedieron a retirar los palos y las esteras que habían instalado estas personas, quienes en todo momento se opusieron a este operativo.

Posteriormente, el personal de la comuna provincial procedió a quemar el material que había sido instalado en este terreno del Estado, el cual no está habilitado para vivencia.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Chimbote, Ricardo Morales Arizola, invocó a los invasores a retirarse del lugar. No obstante, estas personas dijeron que permanecerán en la zona.

Los invasores pidieron el apoyo del alcalde provincial Roberto Briceño Franco y también solicitaron la presencia del burgomaestre electo Luis Gamarra Alor.

LE PUEDE INTERESAR: Policía protagoniza accidente vehicular en Chimbote

En el sur

Otro intento de invasión se registró la madrugada de ayer en la urbanización Nicolás Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Un grupo de personas instaló ranchos de palos y esteras en un área desocupada.

No obstante, los invasores pretenden ocupar un terreno por donde cruzan cables de alta tensión, lo cual representa un grave riesgo para su integridad.

Agentes del serenazgo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote llegaron a la zona para solicitar a estas personas que dejen libre el terreno no apto para vivencia.

LE PUEDE INTERESAR