Adolescente de 17 años condujo la mototaxi donde escaparon los asaltantes, según la Fiscalía.
Adolescente de 17 años condujo la mototaxi donde escaparon los asaltantes, según la Fiscalía.

Un adolescente de 17 años fue internado en en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima luego de haber participado en el robo de 11 mil soles a una tienda del distrito de Santa, en la costa de Áncash. Según el Ministerio Público, el menor condujo la mototaxi que utilizaron los delincuentes para escapar luego de perpetrar este hecho delictivo.

VER MÁS: Delincuencia siembra el terror en Nuevo Chimbote

Medida

La Fiscalía Provincial Mixta de Santa consiguió que el adolescente sea internado de manera preventiva, por el periodo de cuatro meses, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima tras acreditar que requería apoyo socioeducativo mientras que desarrolla el proceso a la infracción de la ley penal de robo agravado a mano armada.

El fiscal a cargo del caso, Mario Alfredo Muñoz Villanueva, acreditó que el menor preparó el camino para el robo a mano armada. Asimismo, fundamentó la investigación y expuso la necesidad que el adolescente sea investigado al interior del centro juvenil, en donde recibirá apoyo psicológico, emocional y socioeducativa a fin de poder ser reinsertado a la sociedad.

PUEDE LEER: Chimbote: Caen dos presuntos sicarios en moto robada y con arma

Hechos

De acuerdo a la Fiscalía, el hecho imputado ocurrió el 13 de noviembre de 2020, cuando el menor en compañía de otros sujetos participó en el robo de 11 mil soles a una tienda, situada en Santa.

Según la denuncia, el adolescente condujo la mototaxi en donde huyeron los sujetos. Posteriormente, el infractor llevó la unidad menor a un taller para que le cambiaran la carpa; sin embargo, el personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional encontró el vehículo e identificó al adolescente, a quien pusieron a disposición de las autoridades competentes.

TAGS RELACIONADOS