Un sector de la población sigue participando de reuniones sociales pese a que Áncash tiene un nivel de alerta extremo por contagios.
Un sector de la población sigue participando de reuniones sociales pese a que Áncash tiene un nivel de alerta extremo por contagios.

A pesar de que forma parte de las regiones con nivel de alerta extremo por los casos de COVID-19, un sector de la población sigue haciendo caso omiso a las disposiciones emitidas por el gobierno para controlar los contagios.

En fiesta

Policías y serenos intervinieron a 14 personas cuando participaban de una fiesta clandestina en el asentamiento humano 16 de Diciembre, en Chimbote.

VER MÁS: Largas colas y aglomeraciones en mercados, supermercados y bancos de Chimbote

Las autoridades fueron alertadas de que en una vivienda de dicho sector, 8 varones y 6 mujeres participaban de una reunión social, pese a que se encuentra prohibido por el estado de emergencia.

Las irresponsables personas bebían licor y no respetaban el distanciamiento físico, no usaban mascarillas e incumplían el toque de queda.

La ilegal actividad se realizaba con “chancalatas”.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de San Pedro; también se incautaron las bebidas alcohólicas y los instrumentos musicales.

Según el serenazgo, una mujer se resistió a la intervención y adujo que solo participaba de una reunión familiar.

PUEDE LEER: Acuerdan la instalación de cinco centros de retención para infractores en Chimbote

En Nepeña

De otro lado, personal policial con apoyo del serenazgo intervino a 20 personas que participan de dos cumpleaños en el centro poblado San Jacinto, en el distrito de Nepeña.

Gracias a la alerta de vecinos, las autoridades intervinieron estas reuniones. En un inmueble había 11 personas y en el otro, 9 pobladores. Se comprobó que no todos eran familiares de los cumpleañeros.

“Necesitamos que la población respete las medidas sanitarias, estamos enfrentando una segunda ola y lo que se pretende con estos operativos no es que la Policía los multe sino que el ciudadano tome conciencia”, señaló el subgerente de Seguridad Ciudadana de Nepeña, Jhon Diestra Osorio.