Ejecutivo dispuso que hasta el 11 de julio las 20 provincias de Áncash seguirán formando parte del grupo con un nivel de alerta muy alto.
Ejecutivo dispuso que hasta el 11 de julio las 20 provincias de Áncash seguirán formando parte del grupo con un nivel de alerta muy alto.

A pesar de que se mantiene en un nivel de alerta muy alto por los casos de , un sector de la población sigue haciendo caso omiso a las medidas sanitarias y se expone al contagio de esta.

MIRA AQUÍ: Áncash ocupa los primeros lugares en inmunización

Operativos

El último fin de semana, personal de la Municipalidad Distrital de Nepeña, con el apoyo de policías y representantes de la subprefectura, realizaron operativos por diversos sectores.

En el centro poblado Cerro Blanco se intervino a un grupo de jóvenes que se encontraba en una losa deportiva, sin respetar el distanciamiento y no usando mascarilla.

De igual forma, en el complejo deportivo “Pozo Hermoso” del centro poblado San Jacinto también se halló a más covidiotas, quienes se encontraban aglomerados y no hacían un correcto uso de los implementos de bioseguridad para prevenir los contagios del COVID-19.

Todos fueron sancionados con la imposición de papeletas.

Las autoridades también recorrieron diversas calles y parques para constatar que se acaten las medidas sanitarias de aforo y bioseguridad. Es así que, se encontró un grupo de pobladores libando licor en el sector La Grama; ellos fueron infraccionados por la Policía y se decomisó cajas de cerveza.

“Se sabe que están prohibidas las reuniones sociales y que el uso de mascarilla es obligatorio; sin embargo, hacen caso omiso a las disposiciones del estado de emergencia poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familiares”, expresó el subgerente de Seguridad Ciudadana de Nepeña, Andrés Querevalú.

MIRA AQUÍ: Más ventiladores para camas UCI, en Áncash

Más intervenciones

En la provincia de Huaylas, las autoridades intervinieron la discoteca “Lolos”, ubicada en la Carretera Central.

Según el personal municipal, en el local se venía realizando una fiesta COVID, con alto consumo de bebidas alcohólicas en mesas y barras.

Ante ello, se procedió con la sanción y clausura del negocio por atentar contra la salud pública, mientras que 11 personas (6 mujeres y 5 varones) fueron trasladadas a la comisaria sectorial para los procedimientos de ley.

Situación

Según la última disposición del Ejecutivo, las 20 provincias de Áncash siguen siendo consideradas como zonas con un nivel de alerta muy alto por los casos de COVID-19.

Hasta el 11 de julio se deberá acatar el toque de queda de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. y los domingos no se podrá usar vehículos particulares.

Además, están prohibidos los eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Personas de 58 a 59 años se vacunarán a partir del viernes 25 de junio

TAGS RELACIONADOS