Abogados de detenido fueron denunciados por, presuntamente, ofrecer mil soles a agraviado de un robo para que se retracte y limpie a presunto ladrón.
Abogados de detenido fueron denunciados por, presuntamente, ofrecer mil soles a agraviado de un robo para que se retracte y limpie a presunto ladrón.

Dos abogados fueron detenidos ayer en el interior de la , luego que fueran denunciados por, presuntamente, ofrecer un soborno de mil soles a la víctima de un robo para retractarse y “limpiar” a uno de los tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Malditos del Puerto”, quienes un día antes le habría arrebatado un telefóno celular.

VER MÁS: Áncash: Capturan a dos sujetos tras asalto en Huarmey

Los letrados Yoel Yonatan M.C. (25) y Alicia Grisel G. P. (40) habrían buscado que el agraviado Jhonnathan Alexander P. S. (37), de nacionalidad venezolana, cambie su versión de los hechos para que Brayan Antonio R. N. (21), uno de los tres detenidos, pueda salir en libertad.

Por sorprendente que parezca, el hecho habría ocurrido dentro de las mismas instalaciones del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la comisaría de Casma, donde los abogados habrían ofrecido dicha suma a la víctima del robo para que simule no reconocer a su patrocinado, cuando este se encontraba en las instalaciones para declarar y reconocer a los culpables.

En la intervención policial de los delincuentes, el agraviado habría reconocido e identificado a uno de los tres sujetos que le arrebató su celular.

PUEDE LEER: Chimbote: Envían a la cárcel a esposo de regidora asesinada en Huanchuy

Se arrepintió

El denunciante habría aceptado inicialmente el trato y recibió el dinero; sin embargo, luego de la declaración que dio ante la Areincri, se arrepintió y confesó lo que habría ocurrido. De esa forma entregó el dinero a las autoridades.

Los abogados fueron detenidos por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de obstrucción de la justicia; delito contra la administración pública, en la modalidad de encubrimiento real, y corrupción activa de abogado.

Los dos son investigados por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Casma, a cargo de la magistrada Mayra Castillo.