Alcalde de Chimbote resaltó la importancia de la preparación a fin de reducir la cifra de muertes de registrarse un terremoto como el del 1970.
Alcalde de Chimbote resaltó la importancia de la preparación a fin de reducir la cifra de muertes de registrarse un terremoto como el del 1970.

Con el objetivo de tener la preparación para afrontar este fenómeno de la naturaleza, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Luis Gamarra Alor, invocó a la comunidad a participar del Simulacro Nacional Multipeligro que se realizará este 31 de mayo, al cumplirse 53 años de terremoto que causó muerte y destrucción en Chimbote y en toda la región Áncash.

Sigue leyendo: Áncash: Solicitan instalación de hospital de campaña de la Marina en Santa

El burgomaestre provincial recordó que en el fatídico 31 de mayo de 1970 la furia de la naturaleza provocó la muerte de más de diez mil personas en Chimbote.

“La experiencia nos dice que debemos estar en alerta permanente. Cuanto más preparados estemos, menos serán los daños que causen estas tragedias”, sostuvo.

El Perú se encuentra en un zona altamente sísmica.
El Perú se encuentra en un zona altamente sísmica.

Gamarra Alor, en su condición de presidente de la Plataforma de Defensa Civil, remarcó que participará del simulacro de sismo con repercusión de tsunami y espera la presencia de la población así como de las demás autoridades.

“Invoco a todas las instituciones de la provincia que conforman esta plataforma a participar responsablemente de esta jornada. Esta misma invocación está dirigida a la población, empezando por la niñez y juventud, a fin de fortalecer en cada uno de nosotros la cultura de la prevención. La seguridad no es solo tarea de las autoridades, sino es tarea de todos”, mencionó el burgomaestre.

SIMULACRO

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash recordó que el simulacro se realizará este miércoles 31 de mayo, a las 10:00 a.m.

Te puede interesar: Áncash: Entierran 498 aves marinas que aparecieron muertas en playa de Casma

En la zona costa se ejecutará el ejercicio de prevención de sismo seguido de tsunami, mientras que en la sierra se simulará sismo con repercusión de aluvión. Por último, en la zona de Conchucos el simulacro será de sismo seguido de movimientos en masa.