Ciertas amenazas por parte de los comerciantes de productos hidrobiológicos de Huaraz viene recibiendo el jefe del Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de Producción (Produce), Eduardo Alegre.
El funcionario está llevando a cabo en la capital de Áncash, el distrito de Independencia y en todo el Callejón de Huaylas, acciones para poder consolidar y expandir los mercados internos y lograr el consumo final de productos derivados de los recursos hidrobiológicos.
Esta actividad ha generado cuestionamientos y actitudes amenazantes por parte de los vendedores hacia Alegre, según informa el portal Áncash Noticias.
Los mensajes enviados por parte de los negociantes de pescado son intimidantes, ya que ellos consideran una competencia a dicho programa.
Cabe mencionar que este programa ha sido diseñado para llegar a las mesas más necesitadas de nuestra población.
“Nosotros necesitamos que se tranquilicen porque ellos tienen su propio mercado. Nosotros no fileteamos, nosotros entregamos el producto hidrobiológico entero. Es por ello que nuestro programa no genera residuos, hay un público inmenso al que le gusta que se filetee el producto y nosotros no estamos en ese mercado”, comentó Eduardo Alegre.
Beneficios
Además, el funcionario mencionó que se viene cumpliendo con los objetivos planteados al inicio del programa, que es generar 8 toneladas de consumo por parte de la población.
También destacó que se ha elevado el consumo de pescado per cápita a 2 kilos, un logro que definitivamente beneficiará a los comerciantes porque la demanda de productos hidrobiológicos se incrementará en los mercados de Huaraz y el Callejón de Huaylas.