Dirección Regional de Salud exhorta a los padres de familia a preparar a sus hijos para que reciban la dosis anticovid.
Dirección Regional de Salud exhorta a los padres de familia a preparar a sus hijos para que reciban la dosis anticovid.

Un llamado a los padres de familia hizo ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa) de para que vayan preparando a sus hijos, de entre 5 y 11 años de edad, a fin de que sean vacunados contra la pandemia del .

VER MÁS: Áncash: Número de contagiados se dispara en últimos doce días

También adelantaron que este grupo etario será inmunizado a partir de la quincena de este mes.

“Hago un llamado a los padres de familia para que vayan preparando a sus niños y a la familia, y alistando todo para la vacunación. Solo de esta manera podemos contribuir en la contención de la tercera ola de esta pandemia”, exhortó Elsa Palacios Flores, directora de Atención Integral, Servicio y Calidad en Salud de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Población objetivo

La funcionaria precisó que la meta es inmunizar con dosis del laboratorio Pfizer a unos 300 mil niños de todo el ámbito regional.

Detalló que la Diresa, en coordinación con las autoridades locales, viene desarrollando una serie de intervenciones sanitarias con el propósito de contener el avance la pandemia, y es en ese marco que se desarrollará la vacunación a los niños.

Palacios Flores aseguró que la Diresa a la fecha cuenta con disponibilidad correspondiente de biológicos para continuar con la inmunización a la población.

PUEDE LEER: Camas UCI en Áncash a punto de ser copadas

Alta cobertura

Asimismo, la funcionaria resaltó que al término de 2021 se haya alcanzado una cobertura de vacunación covid-19 superior al 89 %, cifra que podría incrementarse en los próximos días con las campañas que se intensificaran en las 20 provincias de la región.

Esta es una de las razones, según reveló la directora de Atención Integral, por las cuales nuestra región ocupa el segundo lugar, después de Ica, en cobertura de población objetivo vacunada contra el virus.