Pasó de 4.2 a 4.3%, tras registrarse 15 muertos por coronavirus en los últimos dos días.
Pasó de 4.2 a 4.3%, tras registrarse 15 muertos por coronavirus en los últimos dos días.

El aumento de los fallecidos a causa del se torna cada vez más preocupante. En los últimos dos días se han registrado en Áncash 15 muertos por coronavirus, con lo cual el índice de letalidad se incrementó de 4.2 a 4.3%, de acuerdo al reporte de la Sala Situacional de la Diresa.

El jueves, la referida entidad informó que siete personas fallecieron en los hospitales Regional, III de EsSalud Chimbote, Víctor Ramos y la clínica San Pablo.

Mientras que ayer se dio a conocer que ocho ancashinos más murieron.

Con estas cifras, el número total de fallecidos en lo que va de la pandemia es de 1,911 en nuestra región. Los casos confirmados alcanzaron hasta ayer los 44,945.

Y mientras esto sucede en Áncash, la ministra de Salud Pilar Mazzeti confirmó en las últimas horas el primer caso en el Perú de contagio con la nueva variante del coronavirus.

Exhorta

Al respecto, el director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, César Acevedo Orellano, mostró su preocupación y exhortó a la población a evitar las reuniones familiares y poner en práctica el distanciamiento social sobre todo porque esta nueva cepa sería más contagiosa, según casos reportados en Reino Unido.

“Es una peruana que se ha contagiado en una reunión por Navidad, debemos mantener las medidas de prevención. Las reuniones sociales deben evitarse; sin embargo, no tenemos conciencia”, señaló el director ejecutivo.

El galeno explicó que, si la población continúa desacatando las medidas saturará al personal y los equipos con los que se cuenta para afrontar esta pandemia.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte indicó que esta nueva cepa no cambia los protocolos de tratamiento ni de control, pero se debe incidir más en las tres medidas básicas de prevención: uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

VIDEO RECOMENDADO

Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas contra el COVID-19 que compró el Perú


TAGS RELACIONADOS