En Santa, los ambientes no tienen las medidas establecidas y tampoco tienen área de almacén para el material electoral.
En Santa, los ambientes no tienen las medidas establecidas y tampoco tienen área de almacén para el material electoral.

Los locales donde funcionan las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de Santa y no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en los términos de referencia de los contratos de alquiler.

Esta situación podría afectar las actividades y servicios que se ejecutan en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Así lo ha establecido la Contraloría en sendas visitar realizadas a sus instalaciones.

La sede de la ODPE-Santa viene funcionando en un edificio de tres niveles ubicado en Nuevo Chimbote. Los planos de distribución de ambientes no incluyen el área de almacén para el resguardo del material electoral; lo que afectaría su conservación y disponibilidad. Además, se advierte que la jefatura y centro de cómputo no se encuentran habilitados poniendo el riesgo el desarrollo de las actividades

En el segundo piso, se constató que los ambientes no cumplen con las medidas establecidas para las áreas de Administración y Recursos Humanos que deberían ser de 65 m2; sin embargo, ocupan espacios de 20 m2 y 156 m2. Pese a ello, la ODPE procedió recibió el local sin aplicar las cláusulas del contrato.

La Comisión de Control alertó también que no cuentan con cronograma de limpieza y desinfección ante el riesgo de contagio del COVID-19; y carecen de croquis donde se identifiquen las zonas de seguridad y rutas de evacuación en caso de emergencias.

Huaraz

Por su parte, la ODPE Huaraz alquiló la infraestructura de un colegio de nivel inicial, ubicado en el distrito de Independencia. El mobiliario (mesas, sillas, escritorios) y los servicios higiénicos están diseñados para niños de 5 años, lo que ocasionaría que el personal se encuentre laborando en condiciones inadecuadas.

Los ambientes tampoco tienen las medidas adecuadas y algunos de ellos funcionan hasta dos áreas juntas, cuando deben contar con oficinas independientes.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS