Profesores, pacientes con cáncer y pobladores de comunidades campesinas forman parte de grupo que no completa inmunización.
Profesores, pacientes con cáncer y pobladores de comunidades campesinas forman parte de grupo que no completa inmunización.

El personal de la (Diresa) ha expresado su preocupación debido a que más de 57 mil personas aún no han regresado a los locales de vacunación para recibir su segunda dosis contra el , situación que pone en riesgo su salud y la de sus familiares.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Toman acciones ante casos de variante delta

Avance

Según la directora de Atención Integral de Salud de la Diresa, Elsa Palacios, en nuestra región ya se han aplicado más de un millón 134 mil dosis de vacuna contra el coronavirus.

De este total, el 75% corresponde a la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años.

En tanto, solo un 41% está referido a la segunda dosis.

La especialista detalló que hasta la fecha hay más de 57 mil personas que todavía no han regresado a los diversos centros instalados en la región para completar su vacunación.

“Tenemos circulando la variante delta en nuestra región y es necesario vacunarse. Tenemos cinco armas para contener la pandemia: la vacunación, el aire libre, el uso correcto de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social”, explicó Palacios.

PUEDE LEER: Chimbote: Mayoría de pacientes en UCI no se vacunó contra el COVID-19

La representante de la Diresa mencionó que personas que forman parte de la población vulnerable todavía no han completado su vacunación contra el COVID-19.

“En las poblaciones vulnerables también tenemos brechas, es decir que todavía no se han vacunado. Tenemos los profesores, pobladores de comunidades campesinas, pacientes con cáncer, personas con síndrome de Down, entre otros, que todavía no reciben su segunda dosis”, refirió.

Por último, la profesional pidió a la población acudir a los diversos vacunatorios para completar su inmunización, que es la principal forma de estar protegido contra la enfermedad.

TAGS RELACIONADOS