Áncash: Más de cuatro mil docentes rinden examen  para ascender en carrera pública magisterial
Áncash: Más de cuatro mil docentes rinden examen para ascender en carrera pública magisterial

Desde las 9 de esta mañana, más de cuatro mil 600 docentes de la zona sierra de la región Áncash rinden la prueba para ascender de nivel en la Carrera Pública Magisterial (CPM) y mejorar sus ingresos económicos.

En la provincia del Santa, el local habilitado es la sede principal de la Universidad San Pedro (USP), mientras que en Huaraz, la capital de la región, los profesores debieron acudir a los locales de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), el colegio Jorge Basadre y el Colegio de Ciencias de la Unasam (Cosiap).

La aplicación de la prueba está a cargo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuyo representante Lorenzo Ramírez informó a Áncash Noticias que la jornada no tiene hasta el momento contratiempo alguno.

Por su parte, el director de la Ugel-Santa, Francisco Rodríguez Timoteo, indicó que quienes obtengan puntaje aprobatorio en la evaluación de docentes con nombramiento interino ingresarán a la primera escala de la CPM, con lo cual incrementarán sus remuneraciones hasta en un 50%.

Los docentes que superen el segundo concurso de reubicación podrán ascender varias escalas en la carrera magisterial y mejorar sus ingresos salariales hasta en un 100%.