En Áncash hay 1,034 niños y 817 adolescentes que se han infectado del nuevo coronavirus.
En Áncash hay 1,034 niños y 817 adolescentes que se han infectado del nuevo coronavirus.

En las últimas semanas la estrategia que viene aplicando el personal de salud es detectar, de manera temprana, casos positivos de en población vulnerable, como son los adultos mayores. Esto con la finalidad de ofrecer el tratamiento oportuno que les permita a estas personas no presentar graves complicaciones en su salud y así evitar que su vida no se encuentre en riesgo.

En Áncash, un 73% de pacientes con coronavirus que han perdido la vida tenían de 60 a más años de edad. Es decir, de las 1,484 muertes registradas por la Dirección Regional de Salud (Diresa), 1,088 personas eran adultos mayores.

La letalidad del virus en este grupo etario es alto pues de los 5,703 pobladores de la tercera edad que han dado positivo al COVID-19 en Áncash, un 19% ha dejado de existir por este mal.

EN ADULTOS Y EL COVID-19

En la región Áncash se han confirmado hasta la fecha 32,675 contagios del coronavirus, de los cuales 18,290 son adultos. De este rango de edad, 385 personas han perdido la vida, es decir apenas un 2%.

En relación a los jóvenes, según el reporte oficial, un total de 6,831 han dado positivo a COVID-19 y solo ocho de ellos han dejado de existir, lo que representa un 0.1%.

CASOS DE MENORES

En Áncash existen 817 adolescentes que se han contagiado del nuevo coronavirus, pero ninguno de ellos ha perdido la vida tras contraer este mal.

En tanto, son 1,034 niños los que han dado positivo a la enfermedad y, lamentablemente, aunque se trate de una cifra baja, tres de ellos han dejado de existir.

Vale precisar que la mayoría de casos positivos y muertes por este mal se concentran en la provincia del Santa, principalmente en el distrito de Chimbote, la zona más golpeada por la pandemia del coronavirus.