Hospital II de Essalud de Huaraz recibe cinco aparatos para implementar el área crítica de COVID-19.
Hospital II de Essalud de Huaraz recibe cinco aparatos para implementar el área crítica de COVID-19.

Cinco ventiladores mecánicos, los cuales servirán para implementar más camas UCI y ampliar la oferta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital II de EsSalud – Huaraz ha recibido la Red Asistencial .

VER MÁS: Áncash: Planean acciones para enfrentar la tercera ola del COVID-19

Los equipos médicos de alta gama, marca Drager, fueron entregados por la Gerencia Central de Operaciones de la Sede Central del Seguro Social de Salud (EsSalud) y serán implementados en las próximas semanas en dicho nosocomio.

El jefe la Unidad de Cuidados Intensivos, Alfredo Zambrano, saludó las gestiones que realizó la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, por el envío de estos equipos a Huaraz.

“Cuando se inició la pandemia por el nuevo coronavirus, el Hospital II Huaraz, de EsSalud, no contaba con una Unidad de Cuidados Intensivos, ya que, por el nivel de atención de nuestra red, solo podíamos ofrecer atención en cuidados intermedios. Actualmente, contamos con seis camas UCI completamente equipadas; estas cuentan con puntos de oxígeno, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, monitores, camas antiescaras, entre otros que, nos permitirá brindar una atención oportuna”, detalló.

A este esfuerzo, se suma la implementación de dos camas UCI más; las cuales vienen funcionando para pacientes que requieren de ventilación mecánica.

La directora de la Red Asistencial Huaraz, Nélida Cosme Mauricio, recorrió estos ambientes y constató el funcionamiento del equipamiento.

“Continuamos trabajando para mejorar las atenciones en nuestro hospital; por ello, se han implementado dos camas UCI más completamente equipadas para atender y fortalecer la alta demanda de pacientes que necesitan ventilación mecánica”, puntualizó al portal Áncash Noticias.

También detalló que se vienen habilitando nuevos ambientes dentro del nosocomio para que en las próximas semanas se puedan instalar más camas UCI.

TAGS RELACIONADOS