Richard Jonhy Salazar Rincón (59) es hallado con huellas de estrangulamiento en su vivienda, a la que ingresó con una persona no identificada.
Richard Jonhy Salazar Rincón (59) es hallado con huellas de estrangulamiento en su vivienda, a la que ingresó con una persona no identificada.

El suboficial de la l del Perú en retiro, Richard Jonhy Salazar Rincón (59) fue asesinado ayer en su vivienda de la primera etapa de la urbanización El Trapecio, en Chimbote.

El crimen del expolicía causó conmoción entre los vecinos de la zona, quienes se apostaron en las afueras del inmueble ubicado en la manzana V lote 14, frente a la losa deportiva conocida como Geldres.

De acuerdo a las primeras pesquisas, Salazar Rincón vivía solo y la noche del lunes había departido una reunión.

El suboficial en retiro ingresó en la madrugada al primer piso de su domicilio, acompañado de una persona aún no identificada, que sería de nacionalidad venezolana. Horas después fue hallado muerto con signos de ahorcamiento.

Además, le robaron sus pertenencias.

Durante la tarde, efectivos de la Policía y el representante de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote realizaba las diligencias correspondientes.

Correo pudo conocer que el expolicía laboró en la institución hasta 2015 y luego pidió su baja tras haber sido sancionado.

Estuvo a cargo de la Ración Única Orgánica (RAU), conocida como rancho en la División Policial Chimbote (Divipol).

TUVO COVID-19

A inicios de este año, Salazar Rincón se contagió de coronavirus y su estado se agravó al extremo que estuvo a punto de morir. Luego de una larga lucha, pudo superar la enfermedad.

Así lo destacó en marzo pasado su sobrina Ingrid, quien le dedicó un extenso mensaje a través de su cuenta en Facebook.

“Hoy mi alma se regocija de gratitud hacia Dios por su infinita bondad, mi tío Richard Salazar Rincón pudo vencer aquella enfermedad del COVID-19, una enfermedad que viene causando dolor y angustia a nivel mundial.

Una enfermedad que pudo superar y por ende hoy recordamos su nacimiento y agradecemos la bendición de su existencia”, escribió su pariente.

TAGS RELACIONADOS