Fiscalía logró que tres adolescentes sean internados en “Maranguita” mientras son investigados por robo de 1,800 soles.
Fiscalía logró que tres adolescentes sean internados en “Maranguita” mientras son investigados por robo de 1,800 soles.

Menores de 14 y 17 años formarían parte de una banda implicada en diversos asaltos en la ciudad de Casma, en la costa de Áncash. Tres adolescentes fueron intervenidos por la Policía y permanecerán internados durante 50 días en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido anteriormente como “Maranguita”, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones en su contra.

Sigue leyendo: Chimbote: Ingeniero deberá cumplir 25 años de cárcel por asesinato de su expareja

El 19 de junio último se registró un asalto en el grifo LK situado en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte, en la ciudad de Casma. El trabajador de dicho establecimiento denunció que fue víctima del robo de 1,800 soles, producto de la venta del día. Detalló que cuatro sujetos lo golpearon y amenazaron con un arma de fuego para llevarse todo el dinero que tenía en su poder.

Sin embargo, los agentes de la Policía lograron intervenir a tres menores de 14 y 17 años por su presunta participación en este hecho criminal. La captura se realizó en el interior del establecimiento El Cultural.

Según fuentes policiales, los adolescentes habrían cometido el robo guiados por un mayor de edad. Además, se presume que están involucrados en otros asaltos registrados en las últimas semanas en esta parte del país.

INTERNADOS

La Fiscalía Provincial de Familia de Casma consiguió que se imponga la medida socioeducativa de internamiento preventivo, por el plazo de 50 días, contra los tres menores que habrían participado en el robo de 1,800 soles.

La fiscal a cargo del caso, Grimaneza Angela Marcos Morales, halló diversos elementos de convicción que vinculan a los adolescentes de 14 y 17 años con la infracción penal contra el patrimonio.

Te puede interesar: Chimbote: Asaltan a transportista y abusan sexualmente de su pasajera

Cabe indicar, que durante el periodo de internamiento se resolverá la investigación. Los menores serán ingresados al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

TAGS RELACIONADOS