Áncash: Menores no podrán salir en 9 distritos
Áncash: Menores no podrán salir en 9 distritos

El Gobierno Central emitió un listado de las regiones y distritos del país donde los niños y adolescentes menores de 14 años no podrán salir a pasear como se había contemplado inicialmente debido al alto riesgo de contagio de nuevo . En el caso de Áncash, son nueve distritos en los que los pequeños del hogar deberán permanecer en sus viviendas.

RIESGO

La lista se encuentra dentro de la Alerta Sanitaria Nº 17-2020 del Ministerio de Salud (Minsa), la cual busca reducir el riesgo de transmisión comunitaria del COVID-19 en niños, niñas y adolescentes menores de 14 años.

En algunas regiones del país la prohibición es total y en otras, como Áncash, solo en algunos distritos.

“En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo de infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad”, señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

EN ÁNCASH

Respecto a nuestra jurisdicción, cinco de los nueve distritos de la provincia del Santa han sido considerados con alto riesgo de transmisión. Figuran Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.

También se ha considerado al distrito de Casma, en la provincia del mismo nombre.

En la zona sierra se ha prohibido la salida de menores en dos distritos de la provincia de Huaraz: Independencia y Huaraz. Lo mismo ha sucedido para el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari.

CASOS EN AUMENTO

La Dirección Regional de Salud de Áncash informó ayer que el número de casos confirmados de COVID-19 en esta jurisdicción aumentó a 2,008.

En tanto, con 757 casos, Chimbote -de lejos- es el distrito con más infectados. Le siguen Nuevo Chimbote (338 casos), Santa (138), Coishco (158) y Nepeña (39).

En Casma suman 50 los contagiados, en Huaraz son 242, en Independencia 78 y, por último, San Marcos registra 18 casos.

En tanto, el número de fallecidos por coronavirus se incrementó a 163. Ayer se reportaron nueve muertes más. 

TAGS RELACIONADOS