Un hecho de película se registró en la ciudad de Casma, en Áncash. Los agentes de patrullaje integrado (Policía y serenazgo) intervinieron a un joven que conducía una motocicleta que no tenía documentos; no obstante, cuando era trasladado a la dependencia policial, el conductor intentó darse a la fuga en el vehículo menor, sin importar que un sereno lo acompañaba.
Sigue leyendo: Áncash: Dejan libre a chofer del bus involucrado en trágico choque en Casma
Todo inició en la avenida Gamarra, frente a un jardín de niños. Los agentes del orden intervinieron a José Enrique Mejía Rupay (21), quien se desplazaba en una moto realizando maniobras temerarias.
El joven informó que no tenía licencia de conducir y que su motocicleta no contaba con SOAT. Es por esta razón que se dispuso su traslado a la Comisaría de Casma para los procedimientos de ley.
El sereno Crysthian Salvador Tarazona Cubas subió a la motocicleta de Mejía Rupay con la finalidad de que no intente escapar durante el desplazamiento hasta la dependencia policial.
Sin embargo, en el trayecto, José Mejía cambió de ruta y se dio a la fuga, sin importarle que el agente del serenazgo viajaba como copiloto. El personal de patrullaje integrado inició la persecución.
En su desesperado intentó por alejarse del patrullero, el joven perdió el control de la unidad y se despistó.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6SOULK3W4NFZJKAW3QPRAMNHFA.jpg)
Tanto el motociclista como el sereno resultaron heridos, motivo por el cual fueron trasladados hasta el Hospital San Ignacio de Casma.
Mejía Rupay será investigado por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, y tentativa de secuestro.