Según Fiscalía, sujeto habría sacado a la menor de una fiesta para luego llevarla a una vivienda abandonada donde cometió el ultraje.
Según Fiscalía, sujeto habría sacado a la menor de una fiesta para luego llevarla a una vivienda abandonada donde cometió el ultraje.

Por, presuntamente, haber abusado sexualmente de una adolescente durante una reunión social en la sierra de , un taxista de 40 años permanecerá internado en el penal de Huaraz, de manera preventiva por nueve meses.

VER MÁS: Extranjero acusado de robar celulares es enviado al penal de Chimbote

Durante dicho periodo, el Ministerio Público realizará la investigación en su contra por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Acusación

De acuerdo a la investigación preliminar de la Fiscalía, el hecho se registró la madrugada del 25 de setiembre último, en un centro poblado de la provincia de Huaraz.

Aquel día se realizaba una fiesta donde estuvo presente Roger Cirilo Depaz Valverde, quien es sindicado de haber retenido la adolescente de 17 años y, mediante amenazas, hizo que lo acompañe hasta una vivienda abandonada, que se encuentra a pocos metros del río Santa.

En este lugar el sujeto habría abusado sexualmente de la menor de edad, informó el Ministerio Público.

PUEDE LEER: Áncash: Nueve años preso por tocar a una menor de edad

Fue rescatado

Alertados de este hecho, los pobladores de la zona capturaron a Depaz Valverde y estuvieron a punto de hacer justicia con sus propias manos.

No obstante, el presunto agresor sexual fue rescatado por un equipo de la Policía Nacional, que lo puso a disposición de las autoridades.

En audiencia de prisión preventiva, el equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, encabezado por la fiscal provincial Susy Maribel Flores Varillas, presentó los graves y fundados elementos de convicción ante el juez de investigación preparatoria, quien ordenó que el investigado sea enviado a prisión de manera preventiva mientras culmine la pesquisa.