Juzgado de Carhuaz dispone ocho meses de prisión preventiva contra suboficial Carlín Carranza Estrada quien disparó a víctima.
Juzgado de Carhuaz dispone ocho meses de prisión preventiva contra suboficial Carlín Carranza Estrada quien disparó a víctima.

Un efectivo policial, acusado de asesinar de un balazo a un músico en la , será recluido en el establecimiento penitenciario , luego de que el Poder Judicial ordenara ocho meses de prisión preventiva contra él por el presunto delito de homicidio calificado.

VER MÁS: Áncash: Joven hallado muerto en carretera fue asesinado

En un trabajo colaborativo, los fiscales adjuntos provinciales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, Francisco Ortiz Palacios y Wilder Rafael Campos, lograron la medida coercitiva que deberá acatar el suboficial Carlín Carranza Estrada por el crimen del músico y mototaxista Julián Facundo Alva Diego.

Crimen

Los hechos se produjeron el domingo último, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, en el tramo de la carretera Carhuaz - Shilla, a la altura de la localidad de Mulala.

Los familiares señalan que la víctima había participado en una reunión y se dirigía a su vivienda en su mototaxi.

En estas circunstancias, el músico carhuacino habría sido intervenido por el efectivo policial Carlín Carranza Estrada.

Según la investigación del Ministerio Público, el suboficial disparó su arma de reglamento contra Alva Diego sin ninguna razón aparente.

El proyectil provocó la muerte instantánea de este último.

PUEDE LEER: Seis años de cárcel para policía por pedir “coima” de S/ 200 en Áncash

Tras una audiencia virtual de prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carhuaz, el representantes del Ministerio Público, Francisco Ortiz Palacios expuso los elementos de convicción necesarios en contra del suboficial Carlín Carranza Estrada.

Estos argumentos lograron convencer al juzgado que ordenó la prisión preventiva de este policía, quien será juzgado por el delito de homicidio calificado.

TAGS RELACIONADOS