Juez emite órdenes de captura contra dos sujetos involucrados en asesinato de ingeniero.
Juez emite órdenes de captura contra dos sujetos involucrados en asesinato de ingeniero.

Dos sujetos, quienes vienen siendo investigados por el asesinato de un ingeniero optaron por pasar a la clandestinidad luego de que el Poder Judicial ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra mientras el Ministerio Público concluye la pesquisa por este delicado caso.

VER MÁS: Chimbote: Presunto proxeneta seguirá en la cárcel

Requerimiento

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, a cargo del fiscal José Alburquerque Santiasteban, logró que se dicte la medida coercitiva en contra de Picleer Johvany Cruz Jara (35) y Roosevelt Ronald Alejo Dionicio (30), quienes son sindicados de asesinar al ingeniero Américo Macario Aranda Ames (40).

De acuerdo a la carpeta fiscal, los hechos se registraron el 19 de junio del 2016 en circunstancias que el profesional de la ingeniería y los hoy investigados regresaban de pescar truchas de la laguna de Shanoc, jurisdicción del distrito de Yanama, en la provincia ancashina de Yungay.

Tras la investigación que fue declarada compleja, dirigida por el Ministerio Público, se llegó a presentar los elementos de convicción y el pedido de prisión preventiva contra estos sujetos ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yungay.

Después de una prolongada audiencia, el representante del Poder Judicial aceptó el requerimiento de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay y ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Cruz Jara y Alejo Dionicio, quienes son procesados por el delito de homicidio calificado.

Prófugos

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Yungay también emitió los oficios a la Policía Judicial para que se disponga la búsqueda y captura a nivel nacional de estos dos investigados, quienes no se presentaron a la audiencia de prisión preventiva y actualmente se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.

TAGS RELACIONADOS