De estos, 526 fueron presentados por usuarios de Movistar, mientras que 92 casos son de Entel.
De estos, 526 fueron presentados por usuarios de Movistar, mientras que 92 casos son de Entel.

Entre enero y mayo de 2022, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (), a través de la Oficina Regional de Áncash, gestionó ante las empresas operadoras la atención de 726 problemas reportados por los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en esta región.

VER MÁS: Invertirán S/ 800 millones en Áncash

El 80 % (578) de casos gestionados fueron solucionados efectivamente, evitando la necesidad de plantear un procedimiento de reclamo. En los 148 casos no solucionados, los usuarios ingresaron el reclamo correspondiente a la espera de un pronunciamiento en primera instancia.

Tales resultados reflejan una gestión positiva ejecutada de manera directa por Osiptel a beneficio de los ciudadanos, en el marco del Reglamento para la Atención de Gestiones y Reclamos de Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

Con estas 726 gestiones realizadas, la oficina regional de Áncash se ubicó en el tercer lugar en el ámbito nacional, superada solo por las oficinas de Arequipa y Lima.

La mayor cantidad de inconvenientes fueron presentados por usuarios de Movistar, con 526 casos, seguidos por usuarios de Entel, con 92 casos. Le siguen Claro con 71 casos, Bitel con 24 casos y otras empresas operadoras con 13 casos.

PUEDE LEER: Áncash: Culminan expediente del colegio Politécnico Nacional del Santa

El servicio que más problemas generó, y motivó la orientación del Osiptel, fue el de telefonía móvil, con 330 casos. En tanto, 141 gestiones se relacionaron con inconvenientes con los servicios empaquetados, 116 con el internet fijo, 76 con telefonía fija, 50 con la televisión de paga y 13 con otros servicios.

El jefe de la Oficina Regional del Osiptel en Áncash, Jhony Quispe Núñez, explicó que la entidad realiza gestiones ante las empresas operadoras en los casos reiterativos en los que un usuario ha recurrido a la compañía y no se le atiende, a pesar de contar con evidencias de los problemas con sus servicios.

TAGS RELACIONADOS