Progenitor llegó desde la sierra hasta el hospital de Nuevo Chimbote, pero no cuenta con dinero para costear exámenes.
Progenitor llegó desde la sierra hasta el hospital de Nuevo Chimbote, pero no cuenta con dinero para costear exámenes.

Una dura batalla enfrenta un padre de familia a causa de un tumor maligno en la mano derecha que le impide trabajar. El progenitor necesita ser sometido a una operación pero no cuenta con los recursos económicos.

Sigue leyendo: Áncash: Solicitan instalación de hospital de campaña de la Marina en Santa

Humberto Castillo Merino (46) procede de la provincia de Sihuas, en la sierra de Áncash. El humilde progenitor viajó junto a su esposa a Nuevo Chimbote con la finalidad de recibir el tratamiento para su mal en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Debieron dejar a sus hijos de 4 y 2 años con sus familiares.

Trinidad Chávez Azaña relató que el tumor inició como un pequeño “chupo” en la mano de su esposo, pero con el paso del tiempo se fue haciendo más grande. Esta situación ocasionó que don Humberto ya no pueda seguir trabajando como obrero de construcción civil.

Los médicos del nosocomio han ordenado que el padre de familia se realice una resonancia y otros exámenes. Si bien estas pruebas pueden realizarse a través del SIS, el tiempo de espera es largo y lo que se busca es que la enfermedad no siga avanzando.

Por esta razón, Trinidad Chávez solicitó el apoyo de autoridades, empresarios y personas de buen corazón para que su pareja pueda realizarse los exámenes de manera particular y costear su estancia en Nuevo Chimbote.

Te puede interesar: Áncash: Solicitan instalación de hospital de campaña de la Marina en Santa

Todo apoyo se puede hacer llegar a través del número de Yape 900865571, que se encuentra a nombre de la esposa.

TAGS RELACIONADOS