Menor jugaba con su tablet en el interior de su vivienda cuando el muro de la casa contigua se vino abajo y la aplastó. Madre la llevó al hospital pero era tarde.
Menor jugaba con su tablet en el interior de su vivienda cuando el muro de la casa contigua se vino abajo y la aplastó. Madre la llevó al hospital pero era tarde.

Encontró la muerte en su propia vivienda. Una menor de solo siete años falleció de manera instantánea al desprenderse la pared del inmueble contiguo a su domicilio y caer sobre ella, en la región .

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Niñas de 3 y 7 años salvan de morir en incendio

La madre de la víctima vivió momentos de desesperación y dolor la tarde del jueves último en su casa ubicada en el sector Villón bajo, en la ciudad de Huaraz.

Los hechos se registraron este último miércoles a las 4 de la tarde, aproximadamente. La menor perdió la vida junto a su mascota, aplastada por los bloques de cemento y ladrillo.

“Estábamos en el segundo piso y mi niña me dijo voy a jugar con mi tablet, mamita. Luego bajé al primer piso y escuché el sonido fuerte. Fui corriendo a verla al segundo piso y vi a mi hija, la pared le ha aplastado todo el cuerpo y su perrito también estaba muerto”, contó la madre en medio del dolor.

Presunta negligencia

La madre de familia dijo que se trataría de una negligencia por parte de personas que vienen construyendo en una vivienda contigua, que provocaron la caída de la pared sobre su única hija.

“Yo he llevado de emergencia al hospital a mi hijita, he pedido auxilio, pero nadie hizo nada para tratar de ayudarme. Un señor estaba ahí mirando, yo sola he bajado con mi hija, y la he llevado con taxi. Todo su cuerpo, su cabeza ha estado aplastado, mi hija ya no se movía”, narró también la desconsolada mujer.

PUEDE LEER: Áncash: Amplían por 60 días más emergencia en el distrito de Chavín de Huántar

La menor estudiaba en el colegio Santa Rosa, donde cursaba el primer grado.

“Ella era bien inteligente, quién iba a pensar que esta desgracia ocurriría. Era mi única hija, mi compañía”, dijo entre llanto la agobiada madre.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue central de Huaraz. La fiscalía realizó ayer las diligencias correspondientes e inició las investigaciones de ley en coordinación con la Policía.