Responsable de inmunizaciones pide a la población que complete su esquema de vacunación contra la COVID-19. En los primeros días del 2023 se han registrado tres muertes.
Responsable de inmunizaciones pide a la población que complete su esquema de vacunación contra la COVID-19. En los primeros días del 2023 se han registrado tres muertes.

La recibió el primer lote de las vacunas bivalente contra la , las cuales serán usadas para reforzar la protección de los trabajadores de salud que, por la misma función que desempeñan, a diario se encuentran expuestos al contagio de esta enfermedad.

VER MÁS: Áncash registra tres muertes por COVID-19 en primeros días del 2023

De acuerdo a la información oficial, en lo que va del 2023 se han reportado 313 contagios y tres muertes por coronavirus en Áncash.

Vacunas

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Hernán Villacaqui Rojas, anunció ayer la llegada a la región de un lote de 12,600 dosis de vacuna bivalente contra la COVID-19, que será distribuido para la inoculación del personal de salud.

En tanto, el titular de la Diresa, Erick de la Torre Bejarano, mencionó que se estará inmunizando en la zona costa a 5,220 trabajadores y en el territorio de la sierra a 5,562 personas que laboran en hospitales y centros de salud.

El funcionario aclaró que se vacunará al personal que cuente con su cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, es por ello que hizo un llamado para que cumplan con su esquema de vacunación.

PUEDE LEER: Áncash: 15 personas murieron en el 2022 a causa de emergencias

Protección

Por su parte, la coordinadora regional de inmunizaciones, Lorena Cerna Toledo, destacó la importancia de continuar protegiendo al personal de salud contra esta enfermedad, pues son ellos los que tienen mayor exposición y riesgo de contagio.

Agregó que es importante que la población complete el esquema de vacunación contra esta enfermedad.

“No hay que sentir temor, pues las vacunas son seguras y salvan vidas”, sostuvo.

De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, en los primeros días del 2023 se han detectado 313 contagios, mientras que en diciembre último se reportaron 3,72 casos. Además. este año tres personas han fallecido por esta enfermedad.

TAGS RELACIONADOS