En reunión, integrantes del Coresec acordaron dar plazo de 7 días a las municipalidades para que aprueben impedimento para realizar actividades masivas en la región.
En reunión, integrantes del Coresec acordaron dar plazo de 7 días a las municipalidades para que aprueben impedimento para realizar actividades masivas en la región.

El incremento de los casos de la en ha generado que las autoridades tomen la decisión de restringir la realización de actividades masivas en la región, es por ello que se ha dado siete días de plazo a las municipalidades provinciales para que, mediante sesión de concejo, emitan la disposición para no autorizar este tipo de eventos.

VER MÁS: Áncash: Muertes bajaron en octubre, pero se teme rebrote

Reunión

Ayer se realizó una reunión virtual del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash, que fue convocada por el gobernador regional Henry Borja Cruzado, a fin de tomar acuerdos para frenar el incremento de los contagios por coronavirus.

Por unanimidad, las autoridades acordaron dar un plazo de siete días a las municipalidades provinciales de Áncash para convocar a sesión de concejo, en la cual se apruebe la no autorización de fiestas, eventos deportivos, chocolatadas, entre otras actividades que implique la congregación masiva de personas, restricción que regiría desde el 15 de noviembre al 3 de enero del 2022.

“Más vale prevenir que lamentar. Esta propuesta nace tras la exposición del director regional de Salud, José Morales, que alertó de las nuevas variantes de la COVID-19″, expresó el gobernador regional.

PUEDE LEER: Áncash: Hospital de Huaraz reporta alza de contagiados en UCI

Situación

En las últimas semanas los contagios por coronavirus se han ido incrementando en Áncash.

Los casos de la variante delta también han ido en aumento. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en esta parte del país ya suman 53 los infectados con esta mutación del COVID-19. En el último reporte se consignaron 18 nuevos contagios.

Vale mencionar que en los primeros días de noviembre se han registrado cinco defunciones en los hospitales de Áncash a causa de este temido virus. El caso que más ha llamado la atención es el de un joven de 24 años, quien estuvo internado en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

“La vida no tiene precio y no hay que confiarse de este virus que aún sigue latente y al acecho. Las estadísticas son reales. El mapa de calor nos revela que Áncash es una de las regiones con mayor número de contagios, pese al avance significativo que hemos tenido con las inmunizaciones. Hay que actuar con responsabilidad para no lamentarnos después y menos llegar a una cama UCI”, mencionó Henry Borja respecto a la decisión de restringir la actividades donde hay participación masiva de personas.

Vale acotar que en el caso de la provincia del Santa, las autoridades acordaron prohibir las actividades sociales por 15 días, esto a finales de octubre por el feriado largo y otras festividades.