Subgerente de Servicios Básicos afirma que solicitó una nueva prueba a la Diresa y que contratarán a un laboratorio particular.
Subgerente de Servicios Básicos afirma que solicitó una nueva prueba a la Diresa y que contratarán a un laboratorio particular.

Tras el análisis efectuado por la Diresa al agua que se consume en , las autoridades anunciaron que contratarán a un laboratorio particular certificado para que realice el mismo análisis a fin de “refutar la prueba realizada por la entidad”.

VER MÁS: Áncash: Población en riesgo alto por consumo de agua sin cloro

Como se recuerda, la Diresa realizó un análisis de la calidad del agua en tres establecimientos, en uno el agua no cumplía con los estándares para el consumo humano.

Esto generó que dicha entidad emita un informe determinando el riesgo que existe por el consumo del agua en Coishco. En sus descargos, la comuna aseguró que el agua potable que distribuyen cumple los parámetros de la Diresa respecto al tratamiento y cloración.

Piden nuevo análisis

Ante la alerta que hizo la Diresa con respecto a ciertas deficiencias en la cloración del agua, la comuna aclaró que se ha convocado a los técnicos de esta dependencia para que efectúen un nuevo muestreo para comprobar que el recurso se distribuye tras pasar todos los análisis correspondientes.

El subgerente de Servicios Básicos, Luis Paredes Cardoso, manifestó que los cinco reservorios que administra la comuna pasan diariamente por el control de calidad y el agua es clorada todos los días según las especificaciones de la Diresa.

“Hemos convocado al técnico de Control de Aguas de la Región, Eder Montesinos, para que efectúe un nuevo muestreo, porque no entendemos el resultado de esta muestra. El Gobierno Regional ha aceptado y van a efectuar el control”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Coishco, Abel Sánchez Cruz, garantizó la calidad del agua potable que consume su población, por lo que no dudó en contratar a un laboratorio privado que está certificado para hacer este tipo de análisis con un nuevo muestreo, pues, aseguró, estar seguro que el agua que consume su pueblo esta apta para el consumo humano.

“El Área Técnica de Servicios Básicos viene realizando las actividades de calibración y monitoreo de cloro residual para demostrar que el agua potable está clorada y con cero de microorganismos, apta para el consumo humano”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS