Padre Sabogal inaugura en parroquia Santos Mártires obra de más de S/500 mil.
Padre Sabogal inaugura en parroquia Santos Mártires obra de más de S/500 mil.

Con un costo social de S/10 por metro cúbico y una capacidad para producir 10 metros cúbicos por hora, la planta de oxígeno medicinal impulsada por el párroco de la Iglesia Santos Mártires, Giovanni Sabogal Osorio, inició ayer su funcionamiento, tras una breve ceremonia de inauguración.

Visiblemente emocionado, el párroco destacó el apoyo gratuito de 15 profesionales, quienes trabajaron arduamente en la construcción de la infraestructura donde funcionará la planta de oxígeno. Esta fue ejecutada en un área de la parroquia que se ubica en el pueblo joven Miraflores Alto.

La maquinaria generadora del insumo, vital para los pacientes con coronavirus, fue donada por cinco empresas pesqueras agrupadas en Aproferrol y su costo es de 472 mil soles.

Con esto último, sumado a la infraestructura, se invirtieron en total más de 500 mil soles.

El costo social es para cubrir los honorarios de un químico farmacéutico y dos operarios que trabajarán en dos o tres turnos en el llenado de los balones a ser intercambiados con los usuarios.


SIN CORRUPCIÓN

Además, explicó, tienen que pagar la energía eléctrica. Luego verán si pueden reducir el precio porque van a trabajar los domingos también.

“Esto es una muestra de que sí podemos embarcarnos en grandes obras con voluntad y transparencia. Sé que no es fácil confiar porque estamos llenos de corrupción. Quiero pedirles perdón porque deseábamos que la planta esté lista lo más pronto posible. Yo no tengo canon minero, pero creo que con honestidad se pueden hacer bien las cosas”, sostuvo emocionado.

En este sentido, el padre Giovanni anunció que junto al colectivo Oxígeno es Vida elaboraron el informe económico con todos los gastos y los documentos sustentatorios que están a disposición de la ciudadanía.


MONSEÑOR BENDICE. El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, bendijo la infraestructura y reconoció que inicialmente creyó que no era necesario este proyecto porque el número de casos era cada vez menor; sin embargo, con el rebrote, que ya es un hecho, esta planta será de una utilidad extraordinaria.

“Ahora vamos a ayudar también a Trujillo, ellos que nos han robado tantas cosas, vamos a ser generosos y vamos a demostrarles que Chimbote puede hacer algo grande también por La Libertad”, sostuvo.

La obra fue apadrinada por el gerente de Aproferrol Chimbote, Jorge Torres del Río.

TAGS RELACIONADOS