Viviendas, vías vecinales, red de agua y puente se han visto perjudicados por la fuerza de la naturaleza.
Viviendas, vías vecinales, red de agua y puente se han visto perjudicados por la fuerza de la naturaleza.

Las lluvias intensas activaron las quebradas de Huántar, Cano, Huancuy y Hierba Buena, generando huaicos que causaron daños en viviendas, vías vecinales, una red de agua y un puente en el distrito de Quillo, provincia de Yungay, en Áncash.

Sigue leyendo: Áncash: Huaicos afectan carretera Panamericana Norte y perjudican el tránsito vehicular (FOTOS)

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, tras la activación de la quebrada Hierba Buena e inundación de las calles del distrito de Quillo, 31 viviendas quedaron afectadas y otras 5 inhabitables, lo que dejó un total de 69 personas afectadas y 16 damnificadas.

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del gobierno local informó que las familias perjudicadas fueron de los sectores Chiulap y Quillo, y vienen pernoctando en otros ambientes de sus viviendas.

Varias viviendas de Quillo han quedado en condición de inhabitables.
Varias viviendas de Quillo han quedado en condición de inhabitables.

En tanto, en el sector Huantar Uran, tramo Quillo - Huanchuy, el tránsito es restringido; en Chiulap, tramo Yungay - Quillo, el tránsito es interrumpido y no tiene vía alterna; y en el sector Carhuapampa, tramo Carhuapampa - Quillo, también hay afectación.

Te puede interesar: Áncash: Huaicos afectan mil viviendas en el distrito de Yaután (VIDEO)

El COER de Áncash acotó que estas emergencias también afectaron un puente en el sector Huantar Uran y 30 metros de la red de agua potable en el sector Chiulap; aunque se hayan cambiado las tuberías, el servicio está restablecido solo de manera parcial a causa de las lluvias intensas.

TAGS RELACIONADOS