Manifestantes responsabilizan a empresas Aunor y OHLA por daños ocasionados tras desbordes de ríos.
Manifestantes responsabilizan a empresas Aunor y OHLA por daños ocasionados tras desbordes de ríos.

Pobladores de Casma, en la región Áncash, realizaron una movilización para exigir la culminación del puente Sechín y el enrocado del río Casma.

Te puede interesar: Áncash: Rocas bloquean carretera y perjudican a pobladores de caseríos de Moro (FOTOS)

Con carteles y lanzando arengas, un grupo de personas marchó por las calles de la denominada “ciudad del eterno sol”. La movilización fue convocada por el recientemente conformado Comité de Lucha de Afectación por Incumplimientos de Obras.

Los pobladores sostienen que han sufrido una afectación mayor tras las últimas lluvias debido a que no se han culminado los trabajos de prevención que se dispusieron luego del Fenómeno del Niño Costero del 2017.

Por un lado, cuestionaron que hasta el momento la empresa Autopistas del Norte (Aunor) no haya concluido la reconstrucción del puente Sechín. Como se recuerda, en marzo último, se registraron del río Loco y la concesionaria se vio obligada a destruir el badén que se había instalado a un costado del puente para que el agua pudiera discurrir.

Las calles de Casma quedaron inundadas. Los pobladores del sector Talleres, que se encuentra más próximo al puente, indicaron que se ven afectados por el polvo y el congestionamiento vehicular, debido a que el tránsito para cruzar el río Loco es limitado.

Sigue leyendo: Áncash: Ejecutan trabajos de contingencia para proteger canal de Chinecas y comunidades agrícolas

De otro lado, los manifestantes criticaron a la empresa OHLA por no haber culminado los trabajos de defensa ribereña, como parte del plan integral de la Reconstrucción con Cambios.

TAGS RELACIONADOS