Según comisario, detenidos se preparaban para asaltar un minimarket. En su poder se halló croquis de los locales que pretendían robar.
Según comisario, detenidos se preparaban para asaltar un minimarket. En su poder se halló croquis de los locales que pretendían robar.

Efectivos policiales detuvieron a tres presuntos integrantes de la banda “Los Gatilleros de Salcedo” cuando se preparaban para asaltar un minimarket en la ciudad de Casma, en . Los intervenidos, entre los que se encuentran dos menores de edad, registran antecedentes por robo y hurto.

VER MÁS: Áncash: Capturan a dos sujetos tras asalto en Huarmey

Intervención

El jefe de la Comisaría de Casma, comandante PNP Richard Morales Ortega, mencionó que la desarticulación de esta banda delincuencial se realizó tras un paciente trabajo de seguimiento, para lo cual se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía.

El oficial mencionó que los tres intervenidos tenían planeado asaltar el minimarket “Precios Bajos” junto a otros sujetos que lograron darse la fuga.

Los policías detuvieron a Christian Roberto Tadeo Cabello (18) “Machete” y a los adolescentes de iniciales A.R.M.S. “Loro” y L.M.Q.G. “Chato”, ambos de 17 años.

Ellos tenían en su poder dos armas de fuego y pasamontañas.

Los agentes del orden informaron que otros dos sujetos lograron escapar en una motocicleta.

PUEDE LEER: Chimbote: Confirman penas de 12 y 8 años para asaltantes de chofer

Preparaban robos

El comisario de Casma mencionó que a los intervenidos también se les encontró croquis de algunos grifos y tiendas de la localidad, por lo que se presume que tenían planificado cometer sus atracos en estos lugares.

“Los comerciantes deben sentirse más tranquilos porque esta banda ha sido desarticulada; tenían armas, pasamontañas y croquis (...) Cuando asaltaban lo hacían con mucha ferocidad”, declaró el comandante.

Finalmente, el oficial agregó que si bien los tres detenidos son de Casma, otros integrantes de esta banda procederían de ciudades como Huaraz y Barranca.